Cada momento es tu aprendizaje

Se ha dicho que: “Cada día y en todas las maneras, estoy mejor y mejor”. Pero estas son simplemente palabras hasta que en tus ensoñaciones o en tu imaginación, verdaderamente te veas mejor y mejor. Entonces, mantener en tu mente la imagen de lo que quieres tener en mayor cantidad, se torna algo positivo que usas diariamente. Nunca hay un momento sombrío, porque cada momento se puede usar para tu aprendizaje, elevación y crecimiento.

Lo que a menudo hacemos con ese momento, es mantener en la mente la imagen de lo que queremos menos. Mantenemos temor en la mente. Mantenemos preocupación en la mente. Pero si podemos lograr tener un sentimiento de gozo o paz, entonces podemos encontrar una imagen que se iguale a eso en nuestra mente — por ejemplo, un perrito, or gatito o un lago en las montañas. Entonces tendremos un nuevo comienzo en este mismo momento.

El amor incondicional no significa que tengas que participar en las acciones de otros. Esa es su expresión y su oportunidad de aprender, no es necesariamente la tuya.

Amar incondicionalmente significa que aceptas su acción sin juicios y sin reaccionar emocionalmente.

Cuando hacemos algo con la verdadera intención de servir, está bien si alguien nos dice: “Está bien” o “Está mal”. ¿Por qué? Porque el verdadero servicio se da libremente sin expectativas a la aprobación de los demás.

- John-Roger

Comentarios