La voluntad

Tener confianza en sí mismo es un requisito fundamental para desarrollar la voluntad. Esta confianza puede irse adquiriendo precisamente a través de esos pequeños pasos, de pequeñas acciones que le llevan a pequeños triunfos. Así verá que va siendo capaz de obtener lo que se proponga y tendrá cada vez más confianza para emprender tareas mayores. Esto le permitirá tener mayor motivación en lo que hace, mayor afectividad, mayor corazón, lo que es otro requisito para tener voluntad disciplinada.

Otro aspecto es que la unión hace la fuerza. Si se junta un grupo de personas para conseguir un objetivo, aumenta la rapidez con que pueden conseguirlo. Puede ser cualquier propósito. Un grupo de personas deportistas pueden reunirse y formar un club. Con la acción conjunta conseguir equipamiento y terreno para hacer sus actividades de grupo.

Un grupo de personas que sienten deseos de ayudar, pueden agruparse en una institución de servicio y aumentar así su acción, conseguir la cooperación de la comunidad para estos objetivos.
Pero si hay personas que no comparten sinceramente un deseo de superación, de aprender, de perfeccionarse, de amar, de servir, entonces no entenderán nada, sólo verán lo externo.

Desconozco a su autor


Comentarios