El poder de la mente.

Desde que el hombre nace comienza un aprendizaje intensivo, todo lo referente a la movilidad, al habla, a recibir y dar afecto, a la interrelación, a la educación, a la convivencia, etc, etc… y así continúa a lo largo de toda su vida asimilando información.

Usted recibe continuamente información que procesa y guarda en algún lugar de su mente, con una increíble y aún desconocida capacidad de acumular información, clasificándola y archivándola. Todos los datos son guardados, día tras día, y allí van a parar, sin saber para qué y cuándo van a ser utilizados

Alguna, tal vez la menor parte de esta información, es guardada conscientemente, el resto, la mayor parte ingresa a nuestra mente sin siquiera habernos dado cuenta de que estaba siendo archivada en algún lugar.



Esta información se recibe a través de nuestro cinco sentidos, la vista, registra cosas, imágenes, secuencias, colores, paisajes, y aunque nosotros estemos pensando en otra cosa, la vista sigue su trabajo de incorporar información, el olfato, el oído, el tacto y el gusto, siguen trabajando en su tarea de recibir información, clasificarla y guardarla.

Esta es la primera demostración del poder de la mente, y aunque por rutinario, parece menor, es la base sustancial de todo lo que el poder de nuestra mente puede hacer.

Muchas personas confunden mente con intelecto, y también erróneamente creen que su intelecto (grado o nivel de inteligencia, alojado en su mente consciente) es lo más importante para ellos, y a partir de esa creencia, llevan adelante sus vidas, toman decisiones, realizan actos, etc. dejando que quién dirija sus vidas sea esta parte menor de su mente, su mente consciente, sin darse cuenta que quien realmente toma las decisiones más importantes es su mente subsconciente

¿Sabe quién maneja la información necesaria para que su corazón bombee sangre por todo su cuerpo? ¿Y la función que cumple su hígado? ¿Y su bazo? ¿Quién lleva adelante los procesos químicos para separar los nutrientes de los desechos cada vez que ud. come? Cuando maneja, ¿quién hace millones de cálculos de tiempo-velocidad-distancia-espacio en décimas de segundos, mientras usted escucha música en su auto?

Su intelecto suele equivocarse muy a menudo, su mente nunca se equivoca, maneja todos los órganos de su cuerpo a la perfección, uno por uno cumplen una función específica y perfecta, pero también su mente tiene el poder de coordinar el funcionamiento de todos los órganos al mismo tiempo, y en diferentes situaciones, ya que no es lo mismo si ud. está corriendo, está sentado, está durmiendo o jugando un partido de fútbol o si está tranquilo o está nervioso, si está lúcido o está alcoholizado, si están en ayunas o termina de comerse una paella completa, su mente esta capacitada para todo terreno.

Así, hasta aquí, el poder de su mente ya sería maravilloso, pero es solo una muestra ínfima de lo que su mente puede hacer. Su cuerpo tiene millones de células, que nacen y mueren, que también cumplen una función vital para su funcionamiento, ¿sabe quién maneja esa información, la clasifica y ordena?

Podríamos seguir mencionando todas las cosas que su mente maneja, pero la lista sería demasiado larga, pero desde un capilar de un cabello de su cuerpo, hasta la memoria histórica de sus genes, es información que no maneja su intelecto precisamente.

Pero las personas insisten en asociarse con su intelecto, asocian el “YO” con su intelecto, insisten en darle un valor, que no tiene en lo más mínimo, salvo aquel sabio que dijo: “yo solo sé que no sé nada”, el resto se catalogan a sí mismos, según la opinión de su propio intelecto.

!!! El Poder de la Mente maneja nuestra vida !!!

Nosotros subsistimos gracias al poder de nuestra mente, pero no solo se ocupa de nosotros, también se ocupa del mantenimiento de nuestra especie, ya que mientras una feliz futura mamá realiza las compras para su bebé, hay una mente que está haciendo todo el trabajo y a partir de dos células, desarrolla un futuro ser humano. Pero lo más increíble no es todo esto, esto solamente es el 20% conocido de lo que el poder de la mente puede realizar en nuestro beneficio o para nuestra vida en armonía.

Las nociones humanas de “tiempo” y “espacio” son creaciones de nuestra mente consciente, en su afán de encasillar o acomodar las cosas a su manera, es sencillo demostrar, aún con nuestro intelecto que ni el “Tiempo, ni el “Espacio” existen tal cual cree nuestro consciente.

El tiempo, lo dividimos en pasado, presente y futuro, pues bien, el pasado no existe, el futuro tampoco, y el presente se puede minimizar hasta una milésima de segundo, por darle alguna medida, casi en el mismo instante que sucede, ya es pasado. Si no existe pasado, ni presente ni futuro, el tiempo no existe

El concepto de “Espacio” está proporcionalmente relacionado al tiempo que nos lleva ir de un punto a otro, si voy de Buenos Aires a Madrid caminando, la distancia es enorme, si voy en avión, es menor, pero si fuera en una nave a la velocidad de la luz, la idea de distancia sería insignificante, por lo tanto el “Espacio” que separa esos dos puntos sería casi inexistente

Para nuestra mente no hay ni tiempo ni espacio, tiene el poder de “ser” sin estar atada a estas dos medidas creadas por nuestro consciente, tal vez usted quiera ponerlo a prueba personalmente, pues bien, déle todo el poder a su mente, déle el mando absoluto de su vida, ordénele lo que ud. quiera y no deje que su mente consciente se meta a opinar, cuidado, ya que su mente consciente no quiere perder su mal ganado lugar de mandona, verá que antes de lo que ud. sueña, el poder de su mente trae a su realidad aquello que le ordenó. Así como las religiones hablan de la fe y cómo mueve montañas, la esencia es darle el poder a su maravillosa mente, si le confía el desarrollo de su futuro hijo, ¿como no va a confiar en ella para cosas menores? Pero tenga cuidado con qué le ordena, porque a veces quien pide es su mente consciente, el poder de su mente se lo va a dar, pero su consciente se suele equivocar muchas veces y eso que ud. quería no siempre es lo mejor

La felicidad o la desdicha, la miseria o la fortuna, la salud o la enfermedad, son decisiones que ud. toma, recuerde, ordénele a su mente y el poder de su mente se lo va a dar, siempre y cuando su consciente no interfiera, claro

No hay nada imposible para el poder de la mente, solo tiene que ordenarlo, como cuando ordena su plato preferido en un restaurante, y espera tranquilo y sin dudar a que el mozo le traerá lo que ud. ordenó.

Si eres de las personas que siempre pensó que ” hay que ver para creer “, ya es tiempo de que cambies, te sugiero que intente probar con “hay que creer, para ver “y no dudes que así será.

Ricardo Sosa Burgueño de Armonía Live

Comentarios